Tienda online de telas

Las Telas inteligentes

Las telas inteligentes son algo fundamental en nuestras vidas, y jamás hubo un deseo más grande que consiguiesen mezclarse sin inconvenientes con la tecnología.

Se habla bastante de los tejidos inteligentes y su promesa, pero además hay muchas inquietudes sobre lo que hacen estos materiales. Este artículo responderá a algunas de las cuestiones más recurrentes sobre los tejidos inteligentes y la tendencia y brindará una perspectiva general de la oferta de hoy del mercado.

¿Qué son las telas Inteligentes?

Los tejidos inteligentes, además populares como tejidos electrónicos (e-textiles), tienen dentro elementos electrónicos y hacen algunas funcionalidades.

Los tejidos inteligentes son sistemas capaces que tienen la posibilidad de ver o transmitir las situaciones ambientales y ubicar y procesar el estado del usuario. Usan entradas y salidas eléctricas, térmicas, mecánicas, químicas y magnéticas, por ejemplo.

El concepto «material inteligente» se acuñó por primera oportunidad en 1989 en Japón. El primer material textil etiquetado como capaz fue el hilo de seda con efecto memoria. En cambio, el hallazgo de los materiales con shape memory en los años 60 y de los geles poliméricos capaces en los 70 es considerado el nacimiento de los materiales capaces propiamente estos.

Los materiales inteligentes en textiles no se publicaron al mercado hasta finales de los 90s. En la actualidad, los tejidos capaces son muchísimo más complejos y algunas veces se les califica de wearable computers.

Se sabe que los tejidos inteligentes son sencillos sistemas informáticos con cinco funcionalidades fundamentales: sensores, procesamiento de datos, actuadores, alojamiento y comunicación.

Sin embargo, la incorporación de los elementos digitales debe ser coherente con las funcionalidades de la ropa, como la tranquilidad, la durabilidad, la resistencia, etc.

Las telas inteligentes se crean en colaboración con numerosas disciplinas de exploración, como la nanotecnología, la ciencia de los materiales, el diseño de prendas, la electrónica y la ingeniería informática.

En todo el mundo, el mercado de las telas inteligentes está en propagación y es muy agradable. La proporción del mercado de consumo de e-textiles frente a los tejidos habituales está creciendo en las naciones desarrollandose.

Telas inteligentes para atletas

Los atletas de hoy quieren más que consuelo, necesitan capacidad de estiramiento, adaptabilidad de la temperatura y manejo de humedad para mejorar su rendimiento.

Además de esto, también hay mucha necesidad de telas antimicrobianas y biodegradables.

Las telas inteligentes pueden sentir, detectar y reaccionar en consecuencia a las condiciones ambientales o corporales. Son termo-reguladores, repelentes al agua e incluso pueden liberar medicamentos o humectantes en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *