Telaseco.com nace de la idea de hacer llegar tejidos de tendencia y moda, de fabricación propia, a nivel doméstico o de tiradas corta.

La empresa madre que lleva desde el año 1985 , se dedica a la recuperación de materia prima para posteriormente crear tejidos sostenibles, los cuales fabrica y  comercializa para mercados de más consumo. Por ello creemos que todo el mundo ha de poder obtener tejidos Fashion y de temporada, y no restos de serie o colecciones creadas para un mercado de ecommerce, de costura, o de artesanía. Creemos firmemente en esta idea y de aquí nuestra  andadura en este proyecto .

Nuestros tejidos son fabricados a nivel nacional y las materias primas son de origen europeo. Desde el año 2016 gozamos de certificaciones sostenibles como de reciclado o materia orgánica, además de OEKO-TEX conforme ningún proceso de acabado lleva sustancias nocivas.

Somos la segunda generación y tenemos una dilatada experiencia a base de exhibir y visitar ferias, además de estudiar el mercado de las materias primas creando tejidos más sostenibles y más duraderos. Tenemos un equipo de diseño que analiza tendencias y mima el producto con firma propia.

Hemos sufrido varias transformaciones las cuales nos han enseñado que camino teníamos que tomar y así los hemos hecho creando nuestra identidad.
Como marca tenemos los certificados de algodón orgánico, reciclados, social y seguro en químicos.

Basamos nuestra colección en dos temporadas, primavera-verano con tejidos más ligeros de tacto agradable y frescos y otoño – invierno para prendas más pesadas de abrigo y sobre todo vestir. Nuestros tejidos están enfocados a la moda de mujer, infantil y caballero, pero la utilidad de ellas no la dictamos nosotros si no nuestros clientes dando riendas suelta a la imaginación.
Estamos muy activos en todo tipo de grupos sostenibles para hacer realmente un cambio en el planeta. Pensar en el día de mañana haciendo una realidad ,y no demagogia siguiendo la moda actual, si no entender que todo empieza por el principio que es la materia prima y no por el final que son las prendas .